Patentes Universitarias

Dada la carencia de información sistematizada al respecto, y la importancia y actualidad del tema de las patentes, así como su relación con  las capacidades de investigación y desarrollo tecnológico de las instituciones de educación superior y los centros de investigación científica del país, la DGEI, con base en fuentes de información oficiales, lleva a cabo la sistematización y el estudio del registro de patentes solicitadas y otorgadas desde 1991 hasta la fecha.

Dicho seguimiento constituye una de las fuentes de información del Estudio Comparativo de Universidades Mexicanas. El Catálogo General de Patentes se encuentra disponible en la página electrónica de la DGEI y está organizado a partir en tres categorías:

  • Instituciones de educación superior. Contiene las fichas de patentes solicitadas y obtenidas por las universidades públicas o particulares, los institutos tecnológicos, y otras instituciones que combinan funciones de docencia superior e investigación científica.
  • Centros de investigación y desarrollo tecnológico. Contiene las fichas de patentes solicitadas y obtenidas por institutos y centros que realizan funciones de educación superior en el nivel de posgrado, investigación científica básica y aplicada, y desarrollo tecnológico.
  • Sector salud. Contiene las fichas de patentes solicitadas y obtenidas por institutos, hospitales y otras instituciones de investigación, docencia y desarrollo directamente vinculadas al sector salud.

El seguimiento sobre Patentes se realiza de manera continua.

Catálogo de patentes otorgadas y solicitadas, serie 1991-2009. Documentos PDF

* Presionar sobre las barras para desplegar los documentos y para contraerlos.

Catálogo General

Instituciones de Educación Superior (748)

Sector Salud (36)

Centros de Investigación y desarrollo tecnológico (1189)

where to buy modafinil what is modafinil