Sistema sobre el Desempeño de Entidades Académicas (SIDEA)

Línea de acción 7.9 del PDI: “Sistema Integral de Información Académica”
Línea de acción 8.6 del PDI: “Sistema integral de información e indicadores de investigación y productividad académica”

Objetivo: Contar con un sistema dinámico de información sobre el desempeño de las entidades académicas de la UNAM, basado en datos, indicadores e índices, que permitan su comparación, para realizar diagnósticos análisis y evaluaciones sobre dichas instancias.

Fuentes de información: DGAE (historias académicas, información de grupos), DGPL (Agenda Estadística), Facultades y Escuelas, DGP (presupuesto anual), ISI WoS, DGAPA (Registro único del personal académico).

Elementos y dimensiones de la información que integra el SIDEA (Se cuenta con información de un total de 102 entidades universitarias):

• Estudiantes (matrícula escolarizada y no escolarizada, sexo, reingreso, desempeño por plantel carrera)
  • Desempeño estudiantil (eficiencia terminal, egreso, promedio de egreso, titulación)
  • Académicos (nombramiento, escolaridad, estímulos)
  • Desempeño docente (profesores frente a grupo, carga docente, participación en titulación)
  • Desempeño en investigación (participación de académicos en la función de investigación, publicaciones en revistas, obras publicadas, académicos en el SNI, artículos indizados por académico, entre otros indicadores)
  • Presupuesto (inversión en funciones sustantivas y distribución presupuestal por entidades)

Visitar la página del SIDEA.

where to buy modafinil what is modafinil