Comunicado de trabajadoras y becarias de la DGEI con motivo del 08 de marzo 2019

Ciudad de México a 5 de marzo del 2019

Dr. Imanol Ordorika Sacristán
Director General
Dirección General de Evaluación Institucional
Presente

Estimado Dr. Ordorika:

Por este medio, nos permitimos manifestar la posición que conjuntamente hemos tomado las trabajadoras y becarias de la Dirección General de Evaluación Institucional con respecto al paro de labores.

Hoy, en pleno siglo XXI, las mujeres seguimos siendo presas de actos de inequidad de género y violencia social, política, legal, moral y verbal en prácticamente todo el planeta.

Por ejemplo solo en México, diariamente se asesinan a 9 mujeres;  no existen aún condiciones de equidad en empleos formales del sector público y privado, a pesar de la creciente participación de la mujer en la vida laboral del país (en el 2018, las mujeres siguen siendo inferiores a los ganados por los hombres (Secretaría de Trabajo y Previsión Social, estadística del promedio nacional de salarios: “en marzo de 2018 los hombres ganaban un 12% más que las mujeres…”), entre otras situaciones adversas.

Desde nuestra Universidad y específicamente desde este nuestro espacio laboral y profesional, las trabajadoras y becarias de la Dirección General de Evaluación Institucional de la UNAM, levantamos la voz contra cualquier acto de inequidad y tipo de violencia contra las mujeres.

Nos unimos como homenaje de las desaparecidas, torturadas, asesinadas, violadas, olvidadas y exigimos verdadera justicia. Demandamos con otros millones de mujeres un mejor mañana para nosotras, nuestras hijas y nuestras nietas.

Exigimos el derecho al goce de nuestra libertad para ser mujeres, como cada una lo entienda, sin restricciones ni valores impuestos sobre nuestra apariencia, nuestro cuerpo, nuestras elecciones.

Hoy, en un mundo que parece llenarse de prejuicios raciales, culturales y religiosos, promovidos desde el poder, es todavía más urgente señalar y hacer visible la discriminación de género.

Mientras no erradiquemos este problema, seguiremos sin ser capaces de llamarnos humanos a plenitud.

Atentamente,

Las Trabajadoras y becarias de la Dirección General de Evaluación Institucional.

where to buy modafinil what is modafinil